Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es posible observar el inconsciente?

+3
¿es posible...?
amildao
Admin
7 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  gonzalo2011madrid Mar 09 Ago 2011, 23:46


Un potencial de manifestación en tanto que se manifiesta esta generando un movimiento que desde cierto prisma se puede expresar como espacio-tiempo, no veo la necesidad de evolución de aquello que genera el movimiento el cambio o sea la evolución, creo que deben de ser de ordenes diferentes, el potencial de manifestación y la manifestación misma, pero lo que es seguro es que nada que exista puede estar quieto, sin alguna forma de movimiento, todo esto me parece muy difícil de expresar, pero esas experiencias transpersonales de las que hablaba antes podrían justificar la aparición de
filosofías, religiones, creencias y muchos iluminados y “cultos” que hacen su negocio con la buena fe o la incultura de otros.

gonzalo2011madrid

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  amildao Miér 10 Ago 2011, 04:33

K hablaba de una Mente universal, cósmica, holística, omitiendo estos adjetivos por prevención a la costumbre del público de referirse a ello con demasiada soltura sin saber de qué se trata. También hablaba de la mente común; psicológica; aclarando a cuál se refería según el caso.-

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Miér 10 Ago 2011, 09:36

rootsandculture escribió:
eo escribió:La mente no existe, lo que existen son pensamientos. Los pensamientos surgen de alguna forma fruto de procesos quimicos en el cerebro en intereaccion con el magnetismo ,electricidad que estimlua este organo. Pero no existe un lugar con la totalidad de los pensamientos ,que podamos llamar mente.

¿, o que veas un problema con mas claridad de lo que tu pensamiento te permitia?

Lo primero , eso que dices es imposible, porque los problemas solo existen psicologicamente, es decir solo se pueden percibir a traves de los pensamientos y lo segundo , los pensamientos no son tuyos, si no que tu eres de los pensamientos, se podria decir que tu eres el problema de los pensamientos , en vez de que tu tienes un problema.
Yo solo puedo hablar de la atencion que hay aqui y no puedo aseverar que exista algo como lo que llamamos mente, ni individual ,ni colectiva, porque lo unico que vas a encontrar en tu vida son ideas acerca de la mente, pero nunca la mente en cuestion.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Miér 10 Ago 2011, 09:50

gonzalo2011madrid escribió:
filosofías, religiones, creencias y muchos iluminados y “cultos” que hacen su negocio con la buena fe o la incultura de otros.
Esa buena fe o incultura es un disfraz que oculta una insatisfaccion con la vida, una falta de plenitud y no es mas que otra forma de placer, creemos que es sagrado esto de meditar, leer filosofos,ir a charlas ,retiros ,pero estamos dando continuidad a las mismas formas primitivas de comportamiento que han caracterizado al hombre desde la preshistoria,ambicion ,miedo ,violencia .

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty ¿Existe la mente?

Mensaje  ¿es posible...? Miér 10 Ago 2011, 12:29

eo escribió:La mente no existe, lo que existen son pensamientos. [...] Pero no existe un lugar con la totalidad de los pensamientos ,que podamos llamar mente.
La idea es la proyección de la mente.
La idea es el resultado de la experiencia.
La experiencia es conocimiento.
La experiencia siempre es interpretada de acuerdo con el condicionamiento consciente o inconsciente de la mente.
La mente es experiencia.
La mente es idea.
La mente no está separada de la cualidad del pensamiento.
El conocimiento, acumulado y en proceso de acumularse, es el proceso de la mente.
La mente es experiencia, memoria, idea.
La mente es el proceso total de la respuesta.

Hasta que uno comprenda el funcionamiento de su propia mente, de su conciencia, no puede haber una trasformación fundamental de sí mismo y de sus relaciones, lo que en sí constituye la sociedad.

(PD: El perro no existe, lo que existen son los ladridos. [...] Pero no existe un animal, con la totalidad de los ladridos, que podamos llamar perro.]

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Miér 10 Ago 2011, 13:15

Igual que la cualidad del perro son los ladridos, la cualidad del cerebro son los pensamientos. La idea no se origina en la mente, se origina en el cerebro como resultado de la interaccion de este con el entorno y la memoria. La idea no es una proyeccion de la mente , es una proyeccion del conocimiento acumulado por el serhumano ,la experiencia solo es un recuerdo del presente y solo se puede percibir a traves de la memoria, como recuerdo de esta. La idea de la mente ,parece ser que pretende definir el conjunto de pensamientos en los cuales uno se ve identificado, por lo que depende de la individualidad ,la cual solo existe como una idea, igual que el "yo", el alma, el espiritu o dios. Toda experiencia consciente solo puede existir a traves de la division, identificacion y proyectada desde la memoria.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Miér 10 Ago 2011, 14:16

La idea de la mente es una extension de nuestra incapacidad de aceptar la impermanencia de los pensamientos, asi inventamos la mente para garantizar la continuidad, la permanencia, algo eterno, pero en realidad todo esta en contaste mutacion.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty El demente ¿tiene mente? ¿tiene cerebro?

Mensaje  ¿es posible...? Miér 10 Ago 2011, 14:36

eo escribió: La idea no se origina en la mente, se origina en el cerebro como resultado de la interaccion de este con el entorno y la memoria.
Loco: adj. Que tiene trastornadas las facultades mentales.
Mental: adj. De la mente o relativo a ella.
Demente: [Persona] que sufre una degeneración de sus facultades mentales.
Demencia: Pérdida progresiva y por lo general irreversible de la función cognitiva caracterizada por una disminución de la memoria, el pensamiento, el juicio y la resolución de problemas. (O sea, sin memoria, sin pensamiento, sin juicio y sin capacidad para resolver problemas pero ¡con cerebro!)

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Miér 10 Ago 2011, 14:51

precisamente es lo que estoy diciendo, lo unico que vas a encontrar son ideas o definiciones sobre la mente, pero nunca la mente en si. Es lo mismo que el yo, necesitas crear la division entre el observador y lo observado para experimentarlo, lo cual es falso. Realmente pasa lo mismo con los pensamientos o la consciencia, debemos crear la division a traves de la memoria para experimentarlos.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  ¿es posible...? Jue 11 Ago 2011, 12:58

eo escribió:precisamente es lo que estoy diciendo, lo unico que vas a encontrar son ideas o definiciones sobre la mente,
¿Se puede leer a Krishnamurti sin su concepto, su idea y sus diferentes descripciones de lo que para él es "mente"?
¿Cómo se puede afirmar que la mente no existe en un foro sobre Krishnamurti si en todas sus charlas y escritos se está constantemente refiriendo a ella?
El usar el diccionario y definiciones de psicología era para probar que "mente" es un término de uso común y especializado y no se puede alegremente afirmar que "la idea de la mente es una extension de nuestra incapacidad de aceptar la impermanencia de los pensamientos".
La intención de los aportes a sus conclusiones repetidas sobre la inexistencia de la "mente" era para que considerara que sin "mente" la obra de Krishnamurti quedaría truncada totalmente, además de otras muchisimas obras de autores, profesionales y eruditos...

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Jue 11 Ago 2011, 13:30

Hola, la obra de krisnamurti no queda truncada por nada. El mismo, como todos los supuestos iluminados se expresan desde su condicionamiento, ya que no hay otra forma de expresarse. No por ello pretendo despreciar o quitar importancia a todo lo que krinsmurti a hablado, pero si analizamos seriamente la relacion con la enseñanza, k fue el primero en decir que no aceptasen nada de alguien por el simple hecho de creer que era mas inteligente,mas sabio o una autoridad en la materia, por eso no me parece oportuno el señalar que en un foro de k no se pueda cuestionar sus palabras, cuando el fue el primero en proponer esto mismo.
En relacion a tu pregunta inicial , el concepto de mente lo ha heredado de la psicologia occidental y para comprender a k hay que ser muy sensible, porque su discurso es muy abstracto y complejo. El mismo se refiere a la meditacion como una experiencia, en la cual no hay experimentador , por lo cual no puede ser experimentada sin la ayuda de la memoria, que recuerda la experiencia. El recuerdo de la experiencia implica la dependecia o rechazo hacia esta, lo cual hace que la atencion se vuelque en el devenir. Pero parece que esta parte de la enseñanza de k a la gente no le interesa, la gente solo piensa en liberacion,placer,conociemiento,seguridad. Por eso k dijo al final de su vida que nadie habia entendido y que se arrepentia de todo.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  rootsandculture Jue 11 Ago 2011, 15:02

eo escribió:Por eso k dijo al final de su vida que nadie habia entendido y que se arrepentia de todo.

Podes mostrarme un libro o un video, entrevista donde haya dicho eso?

rootsandculture

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Jue 11 Ago 2011, 15:39

Si , referente a lo que he comentado sobre experiencia puedes verlo en un video puse el enlace en el post del mes pasado en este foro, en el habla con David Bhom , un psicologo y el biologo Ruper saldrake(creo que se llama asi).

En lo referente a que se habia equivocado , en un dialogo entre facundo cabral y Ruben feldman dice:

Ese fue el primer encuentro con Krishnamurti, .... una senora, su secretaria, que siempre estaba tratando de detener a toda la gente que se acercaba a Krishnamurti.... que al final de su vida -me contaba un amigo, que fue un hombre que estaba muy cercano a Krishnamurti- que Krishnamurti antes de morir le dijo a su secretaria que estaba muy arrepentido porque se habia equivocado...y su secretaria le contesto: "como podes decir eso si yo te segui veinte anos", y el le contesto: "esto confirma que yo me equivoque". Si no vas a encontrar en vos mismo el lider entonces sobre que estaba trabajando no?

Creo que tiene sentido no? Alguien que toda la vida se pega diciendo que no le sigan, pero la relacion de sus palabras y quienes le escuchaban generaba esa dependencia, de seguidores y demas. Creo que es en su biografia que antes de morir hizo un escrito a sus seguidores diciendo que no habian entendido nada.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Jue 11 Ago 2011, 17:50

De la biografia de David Bhom (muy mal traducido):

En la década de 1970 se reunió Bohm con Krishnamurti y se involucró en el movimiento. Tenían muchas discusiones, y Bohm se convirtió en administrador de una de sus escuelas. Sin embargo, su confianza en Krishnamurti se vio mermada tras la muerte de éste, cuando se supo que, a pesar de que defendió el celibato, él había mantenido una amante que tuvo varios abortos. Estas revelaciones contribuyeron a la crisis mentales Bohm estaba pasando en ese momento.

David Bhom sufria depresiones y paso por diferentes tratamientos que terminaron en la medicacion.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  gonzalo2011madrid Jue 11 Ago 2011, 18:09


Perdona”eo” que me refiera directamente a tu ultimo post, me parece desafortunado, quizás no en ti, pero si en alguien, mala intención y carente de verdad, hay una gran cantidad de descripciones biográficas de los últimos años de la vida de Krishnamurti por autores de reconocida veracidad y solvencia y en ninguna de ella aparece ninguna idea que haga ni siquiera mención a la palabra arrepentimiento, referida a su mensaje, también existe una gran cantidad de grabaciones de su propia voz incluso de los últimos momentos de su vida en los cuales se hace hincapié, incluso bajo juramento, que su mensaje no sea alterado, ni modificado, ni interpretado por nadie. Krishnamurti nunca quiso tener discípulos, ni nombro a nadie como seguidor o interprete de su mensaje, la existencia de las fundaciones tienen su sentido precisamente en mantener ese mensaje tal cual fue dado no permitiendo que se degrade por seguidores o interpretes, como ha ocurrido en la historia con otros mensajes que en su origen quizás hayan estado llenos de amor para la humanidad pero que otros interes o interpretes han indo degradando con el paso de los tiempos.

gonzalo2011madrid

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Jue 11 Ago 2011, 19:33

Si, reconozco que esa fuente puede no ser fiable, pero el no vivia como decia que habia que vivir. En el siguiente enlace se muestra otra opinion de k desde el punto de vista de su relacion con David Bhom y algun otro amigo cercano.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://thinkg.net/david_bohm/martin_gardner_on_david_bohm_and_krishnamurti.html&ei=3wJETvWXHcac-waEke28CQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CGIQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Dinfinite%2Bpotential%2Bdavid%2Bbohm%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1360%26bih%3D661%26prmd%3Divnso

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  ameli Jue 11 Ago 2011, 19:51

Recuerdo que en una cena pregunté si conocían a K y alguien aprovechó para hacer un relato sobre un libro que había escrito un familiar de Rajagopal en el que se hacía un retrato de K nada favorable. Después del relato y los comentarios consiguientes me preguntaron con mirada intensa, igual que a san Pedro, si yo era una seguidora de K. Yo negué también tres veces y dije que no es posible ser seguidor de K - era bastante ingenua por entonces- y si alguien dice serlo es que no ha comprendido el abc de sus palabras. Si decís, dije, que K era un villano o un sinvergüenza me quedo igual que si decís que era un santo y un gran hombre. Para mi K es sus palabras y lo que significan, sobre todo aquellas de "vayan más allá de mis palabras" o " la palabra no es la cosa". Por eso no es posible ser seguidor de K ni de sus palabras, y ni siquiera de lo que quieren decir sus palabras porque eso es precisamente lo que ha de descubrir uno individualmente.

Cuando K hablaba al público estaba proponiendo un fascinante juego de investigación en el que debemos averiguar y llegar al hecho real partiendo de unas indicaciones que no son reales respecto al hecho real. La palabra árbol es real en si misma pero no es real respecto al árbol real que representa. Todas las palabras de K equivalen a un sólo significado y mientras no nos encontramos con ese significado esas palabras no tienen sentido real, aunque les podemos dar muchos sentidos particulares, mientras no aparece el sentido real.

ameli

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Deseos inconscientes

Mensaje  ¿es posible...? Jue 11 Ago 2011, 20:30

Intentando regresar al tema del mes ¿se da uno cuenta de sus deseos inconscientes?

Se puede empezar preguntando: ¿se da uno cuenta de sus deseos conscientes?
¿Sabe uno lo que es el deseo?
¿Se da uno cuenta que habitualmente no escucha a nadie que esté diciendo algo contrario a lo que cree?
Su deseo le impide escuchar.
Si desea a Dios y alguien le señala que el Dios que desea es el resultado de sus frustraciones y temores, ¿le escuchará?
Por supuesto que no.
Se desea una cosa y la verdad es algo por completo diferente.
Uno se limita a sí mismo dentro de sus propios deseos.
Y sólo se percata a medias de sus deseos conscientes.

Por lo tanto es mucho más difícil darse uno cuenta de los deseos que están muy ocultos.
Para descubrir lo que está oculto, para descubrir cuáles son las propias motivaciones, la mente que investiga tiene que ser absolutamente clara y estar completamente libre.
Uno tiene que darse cuenta plenamente de sus propios deseos conscientes.

A medida que uno se vuelva cada vez más alerta a lo que está en la superficie, podrá ir penetrando más y más en lo profundo.


PD: Ameli, un post muy interesante y clarificador.


Última edición por ¿es posible...? el Vie 12 Ago 2011, 02:39, editado 1 vez

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  gonzalo2011madrid Jue 11 Ago 2011, 23:06


En su inicio la pregunta era ¿es posible observar el inconsciente?... Se me ocurre una respuesta como ¿ sigue siendo inconsciente el inconsciente observado? Es decir ¿traído al presente y observado? Y ese inconsciente ¿desde cuando?, de hace diez, cincuenta o cien mil años, porque la ciencia nos dice, que procedemos del mono, que sus experiencias vitales le ha indo transformando hasta llegar al “homo sapiens sapiens”, lo que quiere decir que en nuestro código genético está todo ello como inconsciente incluso como inconsciente colectivo, y si nuestro inconsciente es colectivo es común a todos a la vez que a cada uno ¿se podría decir con Keishnamurtri que yo soy el mundo y el mundo es yo?, ¿que yo soy la resultante de todo el universo en este instante? Luego todo mi subconsciente se esta haciendo consciente en cada instante de mi vida, no hace falta mirar atrás para ver nuestro subconsciente sino “mirar “ aquí y ahora y vivir, y eso es todo lo que tenemos para observar.

gonzalo2011madrid

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Vie 12 Ago 2011, 00:44

¿Somos conscientes realmente o solamente existe la creencia de que somos conscientes?

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Lo consciente y lo inconsciente

Mensaje  ¿es posible...? Vie 12 Ago 2011, 01:58

Existen la mente consciente y la mente inconsciente.
Si uno está paseando y habla con un amigo, la mente consciente está ocupada con la conversación, pero hay otra parte que está absorbiendo inconscientemente innumerables impresiones: los árboles, las hojas, los pájaros, la luz del sol sobre el agua…
Este impacto de lo externo sobre la mente inconsciente ocurre todo el tiempo, aunque la mente consciente esté ocupada.
Lo que absorbe el inconsciente es mucho más importante que lo que absorbe la mente consciente que, en realidad, puede absorber comparativamente muy poco.
Lo que la mente inconsciente está absorbiendo constantemente, más tarde, y de pronto, se recordará.
Esto tendrá un efecto mayor sobre uno que lo que absorbe conscientemente.

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Para ver el inconsciente, hay que mirar ¿atrás?

Mensaje  ¿es posible...? Vie 12 Ago 2011, 02:10

gonzalo2011madrid escribió:Luego todo mi subconsciente se esta haciendo consciente en cada instante de mi vida, no hace falta mirar atrás para ver nuestro subconsciente sino “mirar “ aquí y ahora y vivir, y eso es todo lo que tenemos para observar.
Del libro "El Conocimiento de uno mismo" Conferencia 1ª:
"Y el seguir - como se hace en América y en el mundo entero - a los “gurús” y sus sistemas, el leer los últimos libros sobre esto o aquello, paréceme de una total vacuidad, absolutamente vano. Podréis, en efecto, recorrer la tierra entera, pero tendréis que volver a vosotros mismos. Y como casi todos somos totalmente inconscientes de nosotros mismos, es en extremo difícil empezar a ver claramente el proceso de nuestro pensar, sentir y actuar."

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  ¿es posible...? Vie 12 Ago 2011, 02:18

eo escribió:¿Somos conscientes realmente o solamente existe la creencia de que somos conscientes?
Del libro "El Conocimiento de uno mismo", Conferencia 2ª:
"De modo que sólo hay conciencia cuando hay vivencia, cuando se define y se registra. No aceptéis lo que estoy diciendo; observadlo vosotros mismos y veréis que es así como funciona. Esto continúa en todos los niveles y en todo momento, consciente o inconscientemente. Y en los niveles más profundos de la conciencia el proceso es casi instantáneo, al igual que en la superficie. Pero la diferencia está - ¿no es así? - en que en el nivel superior hay opción, hay selección; en el nivel más amplio y profundo hay reconocimiento instantáneo, sin opción alguna."

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  eo Vie 12 Ago 2011, 09:18

Si no debemos aceptar lo que otros nos digan, ¿porque aceptan que el inconsciente o el consciente existe? No pueden experimentarlo, por eso k dice que solo hay vivencia cuando se "define" y se registra mediante la memoria, pero el decir que hay niveles mas profundos de reconocimiento, puede llevar a la confusion, ya que no son niveles mas profundos , sino que la ausencia de identificacion genera ese reconocimiento instantaneo al no colorear y distorsionar en funcion de como quisieramos ver la realidad.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  ¿es posible...? Vie 12 Ago 2011, 14:22

eo escribió:Si no debemos aceptar lo que otros nos digan
¿No debemos aceptar lo que otros digan?
¿Quien dice que no debemos aceptar lo que otros digan?
Si no debemos aceptar lo que otros digan ¿por qué comienza aceptando lo que otro ha dicho para apoyar su pregunta?
No le parece que esto en sí mismo encierra un contrasentido.

¿Se da cuenta que no escucha a nadie que diga algo contrario a lo que cree?
Su deseo le impide escuchar.

Pero es que su deseo, además, le impide ver las propias contradicciones en las que aparentemente cae.

eo escribió: ¿porque aceptan que el inconsciente o el consciente existe?
¿Usted no acepta el consciente ni el inconsciente? Perfecto
Pero ¿por qué le preocupa lo que los demás acepten o dejen de aceptar?
¿O necesita, para sentirse seguro, que haya muchos más que no acepten lo que usted no acepta?
¿Tan poca seguridad tiene en lo que acepta que necesita que sean muchos más los que las acepten?
El que lo que usted acepta o no acepta, si lo aceptara o no aceptara toda la humanidad ¿cree que aumentaría su seguridad o disminuiría su inseguridad?

eo escribió:No pueden experimentarlo
¿Quien no puede experimentarlo?
¿Sólo los que le leen?
¿Toda la humanidad?
¿O es que usted como ni siquiera lo ha intentado, porque cree en otras cosas y necesitan imponerlas, no puede experimentarlo?
¿O es que se atreve a generalizar y lo que usted ni intenta ni experiementa, cree que es lo que le pasa a toda la humanidad?


eo escribió:por eso k dice que...
¿No ha dicho usted al principio que "no debemos aceptar lo que otros digan"?
¿Pretende reforzar su argumento citando alguien que considera 'autoridad' y volviéndose a contradecir?


Última edición por ¿es posible...? el Vie 12 Ago 2011, 19:31, editado 2 veces

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible observar el inconsciente? - Página 4 Empty Re: ¿Es posible observar el inconsciente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.