¿Qué es La Vacuidad para el Advaita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es La Vacuidad para el Advaita?

Mensaje  Paulino el Dom 05 Jun 2011, 13:09

¿Qué es la Vacuidad para el Advaita?

Tratando de indagar sobre el asunto veo similitudes con el advaita pero también diferencias. ¿Qué es pues lo correcto?

1. No es la nada.

2. No es el vacío absoluto; porque eso, es un solo polo de la Dualidad; por tanto efímero, apariencia sin existencia propia.

3. No es la forma absoluta; porque eso, es un solo polo de la dualidad; por tanto efímero, apariencia sin existencia propia.

------------------------

4. Luego sólo puede ser, LO NO DUAL; es decir:

la fusión de la nada, vacío y la forma:

Luego la Vacuidad, tiene identidad relativa:

Identidad No fija; en el sentido de que es obligadamente y contínuamente transformable. PORQUE TODO LO QUE NACE MUERE; PERO LA IDENTIDAD SE CONSERVA con su forma relativa pero real. Como la serpiente que cambia de funda o las células que contínuamente se renuevan. Lo que es posible porque el vacío tiene memoria; ya que el vacío no es solo vacio, tiene forma unificada con el vacío, por eso es capaz de hacer emerger formas, por eso no es una nada sino VACUIDAD:

Vacuidad: apariencia de vacío que contiene en sí cierta forma NO MANIFESTADA en transformación contínua. POR ESO NO HAY IDENTIDAD PERMANENTE SINO EN CONTINUA TRANSFORMACION. QUE SE MANIFIESTA EN FASES DE MANIFESTACIÓN y de no manifestación; es decir: fase MAS FORMALES Y fase MENOS FORMALES. Y TAMBIEN COMO SUEÑO Y VIGILIA.

Así tras cada sueño surge la misma identidad perenne pero ...transformada, nunca igual. Porque no ha habido muerte de la identidad.

Todo lo cual es congruente con nuestra constitución tricerebral, sueño-vigilia, sabiduría milenaria y ciencia cuántica desafiadora de los convencionalismos racionalistas.

¡POR ESO SOMOS COMO SOMOS Y NO PODEMOS SER DE OTRA FORMA QUE LO QUE ES! ¡COMO ARRIBA ES ABAJO; PRECISAMENTE PORQUE LO DE ABAJO ES A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LO DE ARRIBA DE LO ESENCIAL.

¿Es correcto o incorrecto y por qué?

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es La Vacuidad para el Advaita?

Mensaje  Paulino el Lun 06 Jun 2011, 14:41

No te parece que:

Todo tiene tres polos, no es cuestión de conceptos. el positivo el negativo y neutro: la bombilla conectada en medio que da la luz o síntesis. Cualquiera que elimines, no sólo nos deja sin luz sino que hace desaparecer al resto. Es como la moneda, si quitas una de las caras tampoco existen las otras. POR ESO COMO NO PUEDES QUITAR NINGUNA SIEMPRE HAY FORMAS/IDENTIDAD.

Es cuestión de aceptar la evidencia y superar las fantasías, no?
Otra cosa, los ensueños no los creas tú, los crea tu sistema neurovegetativo; sistema que es como la madre a su feto: neocortex. La misma vida pero diferenciada en dos identidades distintas. Y tan real y diferente eres tú en el sueño como el medio y los demás que están en él.

Obvias que hay grandísimos Maestros diciendo todo lo contrario que Ramana; habrá que ver quien justifica o no su percepción, cognición. Porque si no todo es puro dogma injustificado, no?

Atentamente,
Paulino

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.