Qué Pecado cometimos contra Dios que nos arrojó del Paraíso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué Pecado cometimos contra Dios que nos arrojó del Paraíso?

Mensaje  Paulino el Mar 24 Mayo 2011, 12:13

[color=black]¿Qué Pecado cometimos contra Dios que nos arrojó del Paraíso?

¿Qué Pecado cometimos contra Dios que nos arrojó del Paraíso?


Pecamos porque quisimos ser como Dios ¿Qué significa eso?


-Pues que quisimos conocer el bien y el mal; saber qué es bueno y malo. No tener forma (Alma). Y eso, es algo que sólo lo puede Ser y saber Dios. Sólo él que es Uno, puede saber que gustos y funciones nos son buenas, necesarias y cuales no a nosotros que somos expresiones/formas de su divinidad.

Sólo el puede saber cómo es nuestro modo de vivir, libertad, coocreación, forma y evolución.

Nosotros tenemos que aceptar pues los gustos y funciones que el nos da a desempeñar. Es decir, debemos aceptar el alma, que es el contrato de vida. Por eso, al caer en la tentación de cuestionar sus designios y nuestra formalidad, identidad; creamos pues una división y por tanto una dualidad inviable entre Dios y nosotros; rompiendo el contrato-alma y androgeneidad/unificación interna y externa; SEPARANDO LO QUE DIOS HABÍA UNIDO Y NADIE PUEDE SEPARA SINO PARA DESTRUIRSE; cayendo así, en el sueño premortal no irreversible; es decir, naciendo así en la dualidad que es el espaciotiempo y la vida como seres duales hombre y mujer. En la que jamás podremos saber qué nos es bueno y qué malo ni cómo dominarnos ni podremos volver a Dios si no nos arrepentimos y nos autorizan a hacerlo. Así vemos las consecuencias de querer ser algo que no es viable. Así comprendemos que no podemos ser como Dios ni como no debemos.
Así, el karma redentor al que nos hemos hecho acreedores puede devolvernos si lo suparamos, el Tao/interfaz simbiótico perdido, y despertarnos directamente a la eternidad en ésta propia vida animal. De lo contrario, después de la muerte de nuestgro cuerpo carcelario y redentor animal seguiremos purgando, espiando el karma hasta aprender. Y tal vez, algunos separdos como la cizaña del trigo y destruídos.


La aceptación es la palabra clave: hágase Tu Voluntad y no la mía. Es decir, no tener deseos personales; pero qué significa eso que casi nadie entiende:


¿QUÉ SIGNIFICA NO TENER DESEOS PERSONALES?


No tener deseos personales, no significa NO TENER DESEOS, no significa no desear la vida y sus formas... Significa no desear lo que no nos pertenece, significa no quitarnos ni ponernos deseos por nuetra cuenta y riesgo; ya que no somos Dios para saber qué es bueno, malo y qué consecuencias. Nuestra libertad de elección es limitada por la ley, la justicia divina:

Significa aceptar los deseos personales que Dios nos da.

Aquí pues se confunde el Vedanta Advaita:

Se confunde cuando rechaza el alma identitaria y personal como medio de superar la Dualidad. Y no hace otra cosa que caer en la más extrema de las dualidades. Pues para sentirse uno como Dios, rechaza la mitad dual de su cognición hemicerebral: la formal identitaria y sus deseos. Y al hacerlo así se sitúa completamente en la cognición del polo opuesto hemicerebral en el que no hay alma personal ni identidad personal, ni forma, ni deseos, ni saber. Se erige entonces en su propio Dios QUE DECIDE Y QUE SABEEEEE QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL; PUES RECHAZA EL POLO FORMAL EN LUGAR DE ACEPTARLO E INTEGRARLO; lo cual le llevaría a la máxima superación posible y permitible de la dualidad, LIBERTAD y del no saber.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué Pecado cometimos contra Dios que nos arrojó del Paraíso?

Mensaje  Paulino el Jue 18 Ago 2011, 13:05

El pecado sobreviene cuando la dualidad entre el acierto y el error, el bien y el mal, el placer y el dolor, la salud y la enfermedad se torna tan opuesta y antagónica que destruye su simbiosis: armonía complementaria entre opuestos.

El el cuerpo humano, el dolor y el placer son tan necesarios en su justa medida para preservar la salud. Hasta el punto que de no sentir dolor nos quemaríamos sin darnos cuenta, etc.

El pecado se aleja de la armonía de la ley divina que unifica los opuestos superando su antagonismo. Por eso el pecado nos aleja de la consciencia de Dios, de la eternidad y del infinito; es decir del Nirvana-Paraíso; condenándonos al sufrimiento, enfermedad, error y muerte.

La ignorancia no exime del pecado; de tal modo, si uno ignora que pisa sobre arenas movedizas, no se libra de las consecuencias. Menos se librará pues cuando peca a sabiendas de egoismo, etc.

El no respetar la libertad de los demás y el no acomodarse a las leyes divinas; comprendámoslas o no, conduce a una desobediencia que tiene sus consecuencias. Como comparativamente las puede tener el no comprender o desconocer la gravedad, etc, etc, etc. Pues AL NO SER DIOS, SOMOS necesariamente IGNORANTES en la medida que sea; POR ESO NECESARIAMENTE DEBEMOS OBEDECER LA LEY PARA PODER SOBREVIVIR SIN PROBLEMAS... Con las mayores cotas de libertad y evolución posibles.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.